Nuestros Bloggs Hermanos en Argentina y DF

 

 

 

 

 

 

BIENVENIDOS HERMANOS ARGENTINOS

Es realmente una satisfacción y un honor dar la BIENVENIDA a nuestro Blogg Hermano

http://www.docenteymaestro.blogspot.com

 

http://alasparaescribir.blogspot.com

El orígen de este Blogg, es la localidad llamada Villa Domínguez, perteneciente al departamento Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

INSTITUTO JOSE LEVY  DE MEXICO, D.F.

 

http://quintolealtad.blogspot.com/

PUBLICADO POR NUESTROS HERMANOS

 ARGENTINOS

 

Les cuento que me llamo Cristina y soy maestra de 5to y 6to grado de la ùnica Escuela de la pequeña localidad de Villa Domínguez (primer colonia judia en Argentina), perteneciente al departamento de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. La escuela se llama “Isidoro Suàrez”.Los niños que concurren a ella son todos chicos del lugar y de las zonas rurales cercana. Les damos la bienvenida a nuestro blog para comenzar a comunicarnos y a compartir experiencias para enriquecernos cada día màs, junto a los chicos de Tecate, Baja California.Los invitamos también a que ingresen a nuestro blog literario
UBICACION DE NUESTROS AMIGOS

 

 

ESTA ES LA ESCUELA DE NUESTROS AMIGOS EN ARGENTINA, ESTA MUY BONITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INSTITUTO JOSE LEVY

EN MEXICO DF

LA ESCUELA BONITA EN MEXICO DF

Maestro José Levy Rheims
(1858-1931)

Destacado violinista y maestro nacido en la población de Courcelles, Francia, el 7 de junio de 1858; fue hijo del Sr. Cerf Levy y la señora Sara Rheims. Inició sus estudios en París y, al cumplir 12 años emigró con sus padres a los Estados Unidos de Norteamérica para sus estudios primarios. Debido a sus brillantes facultades intelectuales y al deseo de su padre, se inició en los estudios de la carrera bancaria, sin embargo, en la primera oportunidad, se dedicó al estudio de la música bajo la dirección de competentes maestros. De su padre había recibido las primeras lecciones de violín cuando aún vivía en Francia y fue ese el instrumento musical que tocó toda su vida con inigualable maestría, con genialidad inaudita y sorprendente inspiración.

A los catorce años era ya Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica de San Francisco y a los dieciséis, realizó su primera gira artística por varias poblaciones de la Unión Americana. Su juventud ambicionaba glorias más altas y su arte reclamaba ambiente más extenso para su gloria y, por ello, se unió a una Compañía de Variedades para ir tras los laureles del triunfo en varias Naciones de América Latina. Durante una de las giras de la Compañía, el destino lo llevó a la Ciudad de Colima.

Tenía apenas veinte años, pero ya era el Director de la Orquesta de dicha Compañía, misma que acostumbraba deleitar a los colimenses que asistían al entonces Teatro “El Pabellón Mexicano”. La Compañía se disolvió y el Señor Levy decidió quedarse en Colima, juntamente con la señora Agustina Watrlgan, con quien se había casado poco antes de llegar a Colima. Ambos se dedicaron a la enseñanza de la música, al tiempo que conquistaban, por sus méritos, numerosas amistades.

Poco tiempo después volvió a los Estados Unidos con su familia pero, sus amistades y varias personas de valer, Iniciaron gestiones para que regresara a su tierra adoptiva. Don José aceptó su retorno para radicarse definitivamente en Colima, ciudad a la que correspondió entregándole su valiosa labor artística y educativa. El afecto y el cariño de quienes lo llamaron creció a medida que pasaron los años, pues el Maestro Levy se dedicaba al exacto cumplimiento del deber, representado para Él por su religión, la enseñanza de los idiomas francés e inglés a muchas generaciones de alumnos y por su arte musical singular y sin par.

El 26 de febrero de 1882, el gobernador de Colima, Don Gildardo Gómez le extendió su primer nombramiento de Catedrático del idioma francés en el Liceo de Varones, cargo que cumplió con todo acierto, pues dominaba siete idiomas: el francés por su origen, el hebreo por su raza, alemán, inglés, portugués, italiano y finalmente el español por ser Colima su tierra de adopción.

Todos los colimenses recibieron una enseñanza artística y musical como jamás la ha tenido Colima en toda su historia pues, al maestro Levy se debe la gloria imperecedera de la creación de la orquesta llamada “LIRA COLIMENSE”, con la que la cultura artística de Colima alcanzó alturas de gloria; el periodo más brillante del arte musical de Colima está constituido por el lapso (casi un cuarto de siglo) en que actuó la LIRA COLIMENSE la que ejecutaba las mejores composiciones nacionales y extranjeras, con una precisión verdaderamente admirable, reflejó el carácter entero y enérgico, intransigente y preciso de su Director, el señor Levy, a quien se le admiraba también por su estricta puntualidad, pues se dice que, durante los años que dirigió la LIRA COLIMENSE, en las audiciones que ella daba los jueves y domingos en el kiosco de la Plaza Libertad, el primer acorde iniciaba al mismo tiempo que el reloj del Palacio de Gobierno sonaba la primera campanada.

Interior Instituto José Levy

Interior Instituto José Levy

 

Miss Guadalupe Oliva, Maestra de 5to. Lealtad

 

YA VIERON LO QUE PUBLICO 5TO. LEALTAD SOBRE NOSOTROS

UN ABRAZO PARA NUESTROS AMIGOS

ESTO ES PARA USTEDES

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.

2 Responses to “Nuestros Bloggs Hermanos en Argentina y DF”

  1. guadalupe oliva cuevas

    hola
    muchas gracias por la bienvenida, nos sentimos muy contentos de poder estar comunicados con ustedes y tener unos nuevos grandes amigos
    saludos

  2. guadalupe oliva cuevas

    HOLA

    ¿como estan todos?
    Feliz año nuevo y que todos sus propositos los cumplan espero tengamos comunicación ya que se perdio un poco , me gustaria mucho que hiciermaos algo no se que opines
    NO NOS OLVIDEN, queremos trabajar en algo con ustedes un beso, un abrazo muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s