EXPLICACION CIENTIFICA DE LA EXISTENCIA DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo 

Marca un corredor desde el Atlántico norte que se estrecha hasta el norte en las Indias Orientales a lo largo del litoral norteamericano hasta llegar a las Carolinas. Durante la era de la vela, las naves que regresaban a Europa navegaban al norte de las Carolinas para aprovechar los vientos dominantes antes de girar hacia el este para cruzar el Atlántico norte. Esta ruta continuó hasta un poco después del desarrollo de las máquinas de vapor y los motores de combustión interna, lo cual significa que gran parte del tráfico del Atlántico Norte cruzó (y aún lo hace) a través del área del triángulo. 

La corriente del golfo, un área de clima volátil, también pasa a través del Triángulo en su paso hacia la India Occidental. La combinación de fuerte tráfico marítimo y clima tempestuoso hizo inevitable que los barcos se encontraran con tormentas y se perdiesen sin dejar rastro – especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones modernas, el radar y la tecnología basada en satélites] del siglo XX. 

Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son el Mar del Diablo, localizado cerca de Japón, y el Vértice Marysburgh ubicado en el este del Lago Ontario. Sin embargo, el “Mar del diablo” no es particularmente bien conocido en Japón, debido al hecho de que la mayoría de los botes perdidos fueron pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio. 

Este es un excelente documental sobre el Triángulo de las Bermudas, saquen sus palomitas o fruta con chile y disfrutenlo…………….

Historia 

Las primeras menciones y su nombre 

Cristóbal Colón mencionó el avistamiento de animales extraños cerca de los límites del triángulo, e incluso hizo recorridos por el triángulo de las Bermudas. En un momento dado informó que él y su tripulación observaron “extrañas luces danzantes en el horizonte” [cita requerida]. En otro caso ellos observaron lo que parecía un meteoro cayendo. En otro momento él escribió en su bitácora acerca de movimientos extraños de la brújula en esta área. 

La 1ª mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951 por E.V.W. Jones como periodista en el servicio de Prensa Asociada respecto a algunos barcos perdidos. El artículo de Jones notó la “misteriosa desaparición” de barcos, aviones y pequeños botes en la región y le dio el nombre de “Triángulo del Diablo”. Posteriormente fue mencionado en 1952 en un artículo de Revista de Destino por George X. Sand, quien subrayó varias “extrañas desapariciones marinas”. En 1964, Vincent Geddis se refirió al área como “El Mortal Triángulo de las Bermudas”, después de esto el nombre “Triángulo de las Bermudas” se hizo común. 

Respuestas racionales 

El mito del Triángulo de las Bermudas fue una invención de Vincent Gaddis en un artículo publicado en 1964 por la revista pulp fiction norteamericana Argosy. Charles Berlitz lo popularizaría años más tarde gracias a su best-seller “El Triángulo de las Bermudas”, donde se recopilan casos reales de desapariciones mezclados con falsedades e invenciones del autor. 

Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo. La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta región. Los archivos de la Guardia Costera confirman su conclusión. De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo. 

Aunque ya existía el precedente de Gaddis, tal como se ha explicado, la tasa de accidentalidad de la zona no ofrecía casos suficientes de desapariciones que pudiera incluír en su libro y que tuvieran algún punto no resuelto en la aclaración del accidente. Por este motivo, Berlitz recurrió a diversas estratagemas para hinchar su obra. 

Varios de los barcos que Berlitz mencionó no se encontraban en ese enclave geográfico. Es el caso del Mary Celeste, que se hundió entre las Azores y la Península Iberica. El Freya también lo sitúa en las Bermudas, pero desapareció en el Pacífico, así como el Raifuku Maru, que desapareció en el Atlántico Norte. A otros los nombra erróneamente, como el Atlanta, llamado realmante Atalanta. 

También hay desaparaciones que no son tales, como las del caso de los buques de guerra Proteus y el Nereus (1941) que esta constatado que se hundieron en acciones bélicas. Para el hundimiento del Rubicon, Berlitz mintió afirmando que desapareció en circustancias de clima normal cuando está comprobado que hubo una fuerte tormenta en la zona. En otras ocasiones, recurrió a escribir sobre barcos ficticios, como el Stavenger. 

Además el Triángulo de las Bermudas en una de las zonas con más tráfico aéreo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas como tormentas y huracanes que hacen muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los sistemas de navegación actuales. Estos han desbaratado la invención de Berlitz, ya que no se ha vuelto a registrar ni un solo caso de aeronave desaparecida en una de las zonas con más tráfico aéreo del mundo, aunque supuestos “testigos” hablan de los “incidentes” que sufrieron con sus avionetas particulares y que acabaron felizmente. 

Hidratos de Metano

 

Una explicación de algunas de las desapariciones se centra en la presencia de grandes campos de hidratos de metano en las plataformas continentales. En 1981 fue publicada una investigación sobre la aparición de hidratos de metano en el área de Blake Ridge al sur de la costa sureste de los Estados Unidos, por la United States Geological Survey. [4] Las erupciones periódicas de metano pueden producir regiones de agua espumosa que no es capaz de proveer una flotación adecuada para los barcos. Si este fuera el caso, dicha área que se llegase a formar alrededor de un barco provocaría que este se hundiera muy rápido y sin previo aviso. Los experimentos de laboratorio han probado que las burbujas pueden de hecho hundir un modelo a escala al disminuir la densidad del agua.

 

Anuncios

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.

29 Responses to “EXPLICACION CIENTIFICA DE LA EXISTENCIA DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS”

  1. tecnomatematicas

    Este ariculo esta bien documentado y muy interesante, los felicito me cuestiono y me permitio seguir consultando sobre el tema.

  2. jose javier

    espectacular

  3. MEÑO

    ojala y den a conocer todos los misterios de el triangulo de las bermudas ya que es muy interesante

  4. diana

    waoo.. el triangulo de las bermudas.. es realmente un ineteresante tema.. sorprendente!

  5. dorami

    ta bien

  6. juli

    esta muy bien explicada esta pagina mi duda es que si el metano hace que se undan los barcos por que se encontro un barco entero????????

  7. aemilium

    no estoy de acuerdo con las teorias cientiificas expuestas ya que en el kasso del metano deveria de aver una gran kantidad del mismo expuesto en el kasko del barko para ke podujese daños konsiderables en la estructura para undirlo, no estamos hablando de que 4 burbujas de el tamaño de un puño sean kapaces de de hacerlo…por lo ke desde mi punto de vista, considero ke la explikacion de la desaparicion de los barkos en prime lugar ,komo la de los aviones, se enkuentra mas alla desde un punto de vista logiko, kueste lo ke nos kueste admitirlo, la logika en algunos kasos esta sobrevalorada y por mucho ke nos esforcemos en buskar un porke, hay kasos en los ke komo en en estos no se puede aplikar porke no la tiene……. a saber ke pasara ahii

    • Balaam avalos cano

      EXACTO¡¡ desde mi punto de vista creo que el gobierno de estados unidos sabe demasiado y me refiero a que el mismo presidente kennedy sabia ese tipo de cosas los ovnis el triangulo oyos negros vida extraterrestre..bueno el punto es que los estados unidos saben demasiadas cosas y no quieren informanos y tu opinion es cierta aemilium por que 4 burbujitas no causan esos desastres y menos aun causan daños a los aviones y desasen o exparcen los restos por el mundo

  8. pabla

    esta muy bien la explicaciòn…

  9. lina

    es muy bueno

  10. paola azeneth

    esta muuyy interesante!!!

  11. carolina

    para mi esto es un verdadero misterio y me encanta esto de echo estoy pensando en estudiar la cincia para descubrir ese misrterio lo malo es q solo tengo 12 años y para entonces alomejor ya se me abra olvidado jajajaja pero me encanto esta muy bien explicado muy bien documentado lsa imagenes todo muy bien 🙂

  12. juan

    YO ESTUVE EN EL TRIANGULO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES LA BOCA DEL MISMO INFIERNO

  13. fllor

    hola la verdad k esta re interesante el tema y estaria re bueno para saber y sacar cual es la verdadera razon de k pork pasa esto

  14. diangeli

    ok, eso es refente a los hundimientos, pero a los barcos encontrados sin tripulacion y los aviones desaparecidos???? Que tiene que decir acerca de eso???

  15. Balaam avalos cano

    pienso que su ubiera tanto metano en esa area,los gobiernos cercanos irian a capturarlo para usarlo,aparte que no el agua del triangulo es demasiado profunda…como es que unos busos pudieron ver esa ”piramide” a tantos metros de profundidad..esa area es un completo misterio y tantas teorias an confundido a la gente.podria ser un oyo negro o talves un agujero de gusano

  16. Balaam avalos cano

    adoro estos temas de misterio y de grande me gustaria ser ufologo

  17. lia

    la verdad es que el tema es interesante pero la explicacion del metano y las burbujas no me convencen creo que el misterio es mas grande de lo imaginado pero gracias por los datos…

  18. saileth de los angueles

    la verdad yo creo que deberian enviar camaras y una cuerda fuerte y por lo menos saber que es lo que hay alli la verdad es que el hombre ha inventado muchas cosa muy buena creo que si puede ver que hay alli aunque el mar tiene tantos misterio porque es tan grande y no nos enteramos que es ni que ocurre en el fondo marino

  19. rossi

    uao que interesante =(

  20. eidder

    pienso que el mar es un misterio muy grande, y por ende en el pueden ocurrir demaciadas cosas…. el triangulo de las bermudaas . es muy interezante ………

  21. SARA MINERO

    EL MARY SUSM ISTRERIO SABIAN QUE:

    El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida)

    El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltos.
    Marca un corredor desde el Atlántico norte que se estrecha hasta el norte en las Indias Orientales a lo largo del litoral norteamericano hasta llegar a las Carolinas. Durante la era de la vela, las naves que regresaban a Europa navegaban al norte de las Carolinas para aprovechar los vientos dominantes antes de girar hacia el este para cruzar el Atlántico norte. Esta ruta continuó hasta un poco después del desarrollo de las máquinas de vapor y los motores de combustión interna, lo cual significa que gran parte del tráfico del Atlántico Norte cruzó (y aún lo hace) a través del área del triángulo.
    La corriente del golfo, un área de clima volátil, también pasa a través del Triángulo en su paso hacia la India Occidental. La combinación de fuerte tráfico marítimo y clima tempestuoso hizo inevitable que los barcos se encontraran con tormentas y se perdiesen sin dejar rastro – especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones modernas, el radar y la tecnología basada en satélites] del siglo XX.
    Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son el Mar del Diablo, localizado cerca de Japón, y el Vértice Marysburgh ubicado en el este del Lago Ontario. Sin embargo, el “Mar del diablo” no es particularmente bien conocido en Japón, debido al hecho de que la mayoría de los botes perdidos fueron pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio.

    Historia
    Las primeras menciones y su nombre
    Cristóbal Colón mencionó el avistamiento de animales extraños cerca de los límites del triángulo, e incluso hizo recorridos por el triángulo de las Bermudas. En un momento dado informó que él y su tripulación observaron “extrañas luces danzantes en el horizonte” [cita requerida]. En otro caso ellos observaron lo que parecía un meteoro cayendo. En otro momento él escribió en su bitácora acerca de movimientos extraños de la brújula en esta área.
    La 1ª mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951 por E.V.W. Jones como periodista en el servicio de Prensa Asociada respecto a algunos barcos perdidos. El artículo de Jones notó la “misteriosa desaparición” de barcos, aviones y pequeños botes en la región y le dio el nombre de “Triángulo del Diablo”. Posteriormente fue mencionado en 1952 en un artículo de Revista de Destino por George X. Sand, quien subrayó varias “extrañas desapariciones marinas”. En 1964, Vincent Geddis se refirió al área como “El Mortal Triángulo de las Bermudas”, después de esto el nombre “Triángulo de las Bermudas” se hizo común.
    Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz
    El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación:
     1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación.
     1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km
     1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Suramérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.
     1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después).
     1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
     1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
     1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
     1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas)
     1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua.
     1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
     1938: se hunde el HMS Angloaustraliano en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Faial. Todo bien»

    Vuelo 19
    Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. Durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no sólo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió (Los Martín Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».

    RESPUESTAS RACIONALES
    A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos pocos todavía no tienen una explicación.
    El resto de los casos puede ser explicado en términos banales.

  22. jorge

    en este caso este documento esta muy bien redactado pero le falta mas explicacion como que daño le puede causar el metano a los barcos o alguna otra explicacion por que no creo que la causa sea solo metano la mejor explicacion la puede dar el gobierno de los estados unidos por que ellos saben q pasa en esta sona

  23. Panike

    Pues esta muy rraro llo digo que así como mandan naves al es pasio de verían de mandar algo rresistente echo con el mismo material de las naves algo así como un rrovot para poder saver los misterios que.ay allidentro

  24. NATY

    quiero conocer mas de el triangulo es misterio total

  25. luis cervera

    yop tampco kreo que 4 burbujas pudiera undir un barco es algo ilogico …. pero lo demas si es algo 100tifico ah

    • gabriel

      no seas ilusos solo dicen puede ser posible . que gran cantidad de burbuja .. no dicen 4.. esta muy bueno es algo para seguir averiguando .. dejen alos E.E.U.U. EN PAZ .. SOLO AY QUE SEGUIR INVESTIGANDO .. MIS SALUDOS A TODOS.. nos vemos pronto ..

  26. gabriel

    no vi el vídeo.. igual muy buenos.. deja aun mas intriga al seguir investigando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s