El dinero y el arte

Libra Egipcia. Es una de las siete denominaciones que existen en este país, el cual emitió este papel moneda en el año de 1961. En la parte frontal se puede ver al templo de  Abu Simbiel, mientras que en la parte posterior está ilustrada con cuatro estatuas del Faraón Ramses II.

Dólar Antártico. Considerado como un billete de colección, esta moneda de una de las regiones más frías del planeta, fue creada por la Oficina de Intercambio de Ultramar de la Antártida. La imagen ilustra la Isla de Peterman por enfrente, mientras que en la parte trasera está la plataforma de Ross.

Florín Holandés. Este billete fue sustituido en el año 2002 por el Euro; muestra a un inmenso girasol diseñado por Jaap Drupsteen en la década de los noventas. Esta moneda engloba el arte clásico de este país.

Dólar de las Islas Cook. Su primera emisión se dio en el año de 1987 y fue renovado posteriormente en 1992. Los aspectos del billete muestran rasgos caracteristicos de esta región del mundo; donde se puede ver una canoa tradicional y al dios Te-Rongo.

Rand Sudafricano. Esta moneda apareció para sustituir a la libra en el año de 1961; sin embargo fue hasta el año de 1990 cuando se dio a conocer el nuevo modelo, donde destaca en su parte frontal a un a un León. Las otras denominaciones cuentan con otros animales como el leopardo, rinoceronte y elefante.

Dólar de Hong Kong. Fue uno de los primeras países en emitir billetes de plástico; este en especial de diez dólares, cuenta con un diseño abstracto con figuras geométricas, las cuales hacen referencia a la arquitectura moderna, así como a las actividades y festividades de este lugar.

Anuncios

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s