CHINA

BANDERA DE CHINA

Bueno, el rojo siempre ha sido el color del comunismo y los chinos, que adoran el rojo desde siempre, lo adoptaron para su bandera nacional y para ciertas partes del uniforme militar. La bandera fue izada por primera vez en la Plaza Tiannanmen el día en que se fundo la República Popular China, el 1 de octubre de 1949 y desde entonces allí flamea para orgullo de los que ayudaron a construir el país.

Fue diseñada por un economista de la ciudad de Shanghai que también era miembro del comité comunista de esa ciudad, un sujeto llamado Zeng Iiansong (1917-1999) que había tenido participación en la guerra de liberación contra la ocupación japonesa. Parece que una bandera similar había sido utilizada durante la década del ‘20 pero después se modificó hasta llegar ala que conocemos. Incluso, si bien la versión oficial es que la estrella dorada más grande representa al partido y las demás a la población, parece también que en el simbolismo original la estrella mayor era el pueblo Han y las otras 4, representaban otras razas (manchurianos, mongoles, tibetanos y musulmanes).

Como  dije antes, el color rojo es el símbolo de la revolución, no solo china, y la relación entre las estrellas doradas ubicadas a la izquierda del lienzo simbolizan la gran unión del pueblo chino bajo el liderazgo del Partido.

Conocida comúnmente como China (chino: 中国, pinyin: Zhōngguó), la República Popular China (chino simplificado: 中华人民共和国, chino tradicional: 中華人民共和國, pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó, pronunciación ▶?/i), es el país más grande de Asia del este así como elmás poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cincoregiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatromunicipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín.

Con una superficie total de aproximadamente 9.6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.1 Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera conMongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India yAsia Central. El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.

Según la OMC, China es el primer exportador mundial para agosto de 2009.2 3 4 5 Poco a poco el país se ha ido convirtiendo en una superpotencia mundial, factor que se ha incrementado en los últimos 20 años.

China es, junto con Rusia,6 el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos,Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

Las ciudades más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.

El nombre español “China”, similar en la mayoría de las lenguas europeas, parece haber llegado a Europa desde el sur de Asia y aunque no hay evidencias concluyentes, podría proceder del nombre de la dinastía Qin, la primera dinastía imperial. En la antigüedad, se utilizó también el nombre Catay, que tiene su origen en el pueblo altaico kitán, que fundó la Dinastía Liao en el siglo X. Éste es el nombre con que se llamaba a China en los relatos medievales europeos, como los “Viajes de Marco Polo“. El nombre “Catay”, en ligeras variantes, pervive aún como nombre habitual de China en algunas lenguas como el ruso y el mongol. En el siglo XVII, el misionero jesuita portugués Bento de Goes demostraría que la “China” visitada por los misioneros europeos era el mismo país que el “Catay” de Marco Polo.

Archivo:ChinaGeography.png

Este país es el cuarto más grande del mundo en superficie total, y el tercero más grande en superficie terrestre. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es más montañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñas cordilleras. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y elYangzi. Otros ríos importantes son el Río de las Perlas, el Mekong,Brahmaputra, el Amur, el Huai He y el Xi Jiang.

Al oeste, predominan las grandes cordilleras, sobre todo el Himalaya, que alcanza su mayor altura en el Monte Everest, y altiplanicies que caracterizan la mayor parte de un paisaje árido con desiertos como el Takla-Makan y el Gobi. Debido a la sequía y a prácticas agrícolas perjudiciales, las tormentas de arena se han convertido en habituales en la primavera. La expansión del desierto del Gobi es la causa principal de estas tormentas que afectan al noreste chino así como a CoreaJapón.

1. ¿que emperador se hizo enterrar con todo un ejercito de soldados de barro esculpidos a tamaño natural?

2.¿con que objetivo lo hizo?

3.¿como estaban los soldados antes de que se saqueara la tumba del emperador durante la revolucion china?

4.¿cuantos años estuvo viajando marco polo?

5.¿ de quien se valio el primer emperador para la construccion de la muralla china ?

6.¿ de quien se valio el primer emperador para la construccion de la muralla china ?

7.¿ con que objetivo se construyo dicha muralla?

8.¿ como se comunicaban desde las torres vijias ?

9.¿por que la imagen de Confucio es venerada hoy dia en los templos de toda china?

10.¿ que importancia tuvo la ruta de la seda en la antiguedad?

11.¿ en que se diferencian el horoscopo chino de los horoscopos tradicionales a parte de los simbolos zodiacales?

12. ¿como se sabe exactamente el dia en el que comenzo el nuevo año chino?

13. ¿ en que dia de la fiesta de la primavera los chinos reciben la visita del dios de la salud en su propio hogar ?

14.¿cuando se produce la enfermedad segun la medicina china tradicional?

15.¿ en que consiste el arte marcial chino conocido con el nombre de taichi?

Anuncios

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.

3 Responses to “CHINA”

  1. augusto

    cuales son las respuestas de la 6 7 y 11

  2. Johan Sebastian Florez Diaz

    las mismas preguntas de mi cuetionario de sociales sin resolver por queson asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s