ESTHER…MI MAESTRA DE ESPAÑOL

Posted On 5 septiembre, 2009

Filed under General

Comments Dropped leave a response

flores purpura

Hoy quiero con cariño hacer un recuerdo muy especial, el día de ayer con motivo de su cumpleaños, mi maestra ESTHER RUIZ apareció en el periódico EL VIGIA de ENSENADA, ella es  quien me impartiera la materia de español en 4to,5to y 6to en la escuela Gra. Federico Chapoy en Ensenada  y a quien agradezco a veces su dureza para mejorar, creo que de ella aprendí, que no existe el no puedo, era tan delgada como soy yo, la miraba con su cabello largo hasta la cintura, joven y con un entusiasmo inmenso por lograr que sus alumnos, o sea nosotros aprendieramos, recuerdo los verbos y los predicados, los modificadores y adjetivos, que nos salían hasta por las orejas jajajajajaja. Cuando se casó fue un acontecimiento, su esposo, un amante de la vida sindical, muchos maestros de Tecate lo conocieron, porque fue tanta su amistad, que aquí vino a fallecer en un accidente en la Rumorosa, BENJAMIN WOLFOK…..(qepd). Ella se sobrepuso a todo, pero su cara jamás volvió a ser la misma, siempre tuvo ese dejo de tristeza, que aún despues de el paso del tiempo, se sigue viendo en la foto.

Recuerdo que la maestra Esther tenía en aquel entonces dos o tres bebes, eran pequeñitos, con sorpresa y alegría me entero de que una de las pequeñitas que cargabamos cuando estabamos en la primaria, es ahora Directora del CETYS UNIVERSIDAD CAMPUS ENSENADA. Cómo pasa el tiempo…..!!!!!! Vaya desde aquí uno de mis recuerdos mas queridos.

GRACIAS MAESTRA!!!!!!

Responder

