Datos curiosos del cuerpo humano!!!

Posted On 28 julio, 2009

Filed under Ciencias Naturales

Comments Dropped leave a response

El sitio de Internet HowStuffWoks.com, dio a conocer una lista con datos inusuales relacionados al cuerpo humano; a continuación te presentamos un listado con diez de estas curiosidades:

1. Saliva. Las personas, a lo largo de su vida, llegan a producir hasta 25 mil litros de este líquido, el cual es producido por las glándulas salivales y tiene la función de ayudar a la digestión, proteger el esmalte de los dientes y favorece a la mineralización.

2. Velocidad de un estornudo. El estímulo provocado por diferentes factores que van desde un resfriado común hasta una partícula de polvo, alcanzanvelocidades de hasta 160 km/h.

3. Mal olor en los pies y axilas. El sudor  es capaz de sacar diferentes toxinas que son nocivas para el organismo, en estas zonas del cuerpo humano existen poco más de 50 mil glándulas sudoríparas, las cuales producen hasta 1 litro de este líquido al día y generan olores “desagradables”.

4. Bacterias en el cuerpo. Cada dos centímetros y medios de piel, el cuerpo humano alberga alrededor de 32 millones de estos microbios, los cuales en su mayoría no causan ningún daño al organismo.

5. Olfato. La nariz tiene la capacidad de percibir hasta 50 mil tipos de olores diferentes.

6. Huesos. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, cuando las personas son bebés, cuentan con 350 huesos. Mientras que en su edad adulta tiene únicamente 206.

7. Cambio de piel. Cada hora las personas mudan de células, alrededor de 600 mil partículas de piel son arrojadas cada hora. A los 70 años, se habrán arrojado hasta 47 kilos de células.

8. Sobre la sangre. La distancia que recorre el vital líquido en el cuerpo humano equivale a 60 mil kilómetros. El corazón llega a bombear hasta 7 mil litros de sangre todos los días.

9. Ronquidos. Se calcula que el 60 % de los hombres en todo el mundo ronca. El sonido emitido por el aparato respiratorio alcanza los 60 decibeles, sin embargo, existen casos que rebasan los 80, siendo similar al ruido producido por un taladro perforando el asfalto.

10. Color de pelo. Las mujeres de cabello rubio tienen 146 mil folículos pilosos, las morenas 110, mientras que las pelirrojas 86 mil. El promedio mínimo en todas las personas es de 100 mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s