Alumno Cuestiona Examen Enlace

Posted On 31 mayo, 2009

Filed under General

Comments Dropped leave a response

MÉXICO, D.F.(Agencia Reforma)

Tras resolver el Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (Enlace) que aplica la SEP, Daniel Ortega Arroyo cuestiona su calidad, ya que encontró un sinnúmero de errores.

“¿De qué calidad están hablando. La cantidad de errores que tiene el examen me da a entender la falta de interés que tiene la Secretaría de Educación Pública con la educación”, señala en entrevista.

A su corta edad, 16 años, Daniel sabe de lo que habla, pues es alumno destacado de Matemáticas, Español, Física, Química y experto en computación.
Daniel escribió todos los errores que encontró en la prueba, pues terminó de resolverla antes que el resto de sus compañeros.

El informe que elaboró, detalla desde errores “de dedo” y faltas de ortografía, hasta respuestas repetidas y preguntas cuyo resultado no es ninguno de las cuatro opciones que presenta el examen.

“En la página 45, en la pregunta 120, la respuesta ‘b’, así va ‘se estiman que las bibliotecas de 250 mil instituciones están disponles (sic) en la red, lo que significa tener a nuestro alcance millones de libros”, ejemplificó, y hace la aclaración que la palabra correcta es disponibles.

Un error que Daniel considera particularmente grave es el de la pregunta 95, en la página 33, porque revela que quien elaboró el examen no sabe, lo cual no puede ser atribuido como en los casos anteriores a un error de dedo.

“¿En cuál de las siguientes opciones se describen las características de una recta secante a una circunferencia?”
Las opciones de respuesta en el examen, señala Daniel, son: a) es la recta que toca en dos puntos a una circunferencia; b) es la recta que toca en un sólo punto a la circunferencia; c) es la recta que pasa cerca de una circunferencia, pero sin tocarla; d) es la recta que va desde el centro hasta uno de los puntos de la circunferencia.

“Aquí ninguna de las posibles respuestas es correcta, ya que la característica de una recta secante es que corta en dos puntos una circunferencia”, señala.
Hoy no confía en los resultados que entregará la SEP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s