DESDE TU CASA…!!!!

fceEl Fondo de Cultura Económica (FCE) pondrá a disposición de todo el público, a partir de hoy, un servicio de acertijos, juegos, adivinanzas y recomendaciones de libros, ante la situación sanitaria causada por la influenza porcina.

La casa editorial del gobierno mexicano señaló, la víspera, que ante las recomendaciones de no asistir a lugares públicos pondrá a disposición, especialmente de los niños, su sección “Desde tu casa” , dentro de su portal gratuito www.fondodeculturaeconomica.com.

Aquellos que naveguen en el portal del FCE y accedan a la sección “Desde tu casa” , hallarán fragmentos de lecturas infantiles en línea, entre las que destacan títulos, autores y temas variados, con la idea de satisfacer el gusto de los diversos lectores de esa editorial.

Uno de los libros que presenta un fragmento en línea es “Adivina divino adivinador” , donde se señala que el buen adivinador sabe leer palabras y también imágenes. En el libro están escritas las preguntas, y las respuestas están por ahí, ilustradas, esperando a un observador.

“¨¿Te da miedo la oscuridad?” , de Jonathan Farr, trata de que ya es hora de ir a dormir, pero “Plip” y “Charly” no pueden conciliar el sueño, pues les dan miedo los ruidos que se escuchan en la oscuridad.

Después de armarse de valor, deciden ver quién hace los ruidos…

Por otro lado, la dependencia destacó que “Desde tu casa” incluirá secciones de juegos de libros, como “El nombre del juego es Posada” , del escritor Hugo Hiriart. “Pasen, pasen, no se asusten, pues aunque calavera soy, no vengo por ustedes, ni me da por espantar_” , se lee.

“Soy dama elegante con fama universal, conocida por todos como La Catrina. Suban al tren del progreso, los llevaré al mundo de uno de los más grandes artistas, el grabador José Guadalupe Posada, donde encontrarán sucesos extraordinarios y horrorosos” y muchas cosas, señaló.

A través de juegos y lectura se encontrarán “adelantos científicos, las pasiones más desbordantes, personajes insólitos, hipnotistas, aviadores y seductores” . Con juegos e imágenes sobre la obra de Posada se conocerá su manera de ver el mundo y se podrán hacer grabados.
“El nombre del juego es Cervantes” , de Miguel Angel Mendo, refiere que a “Iván” , el protagonista de esta historia, le dejan de tarea hacer un trabajo sobre Miguel de Cervantes Saavedra. Pedro, con pocas ganas de investigar intenta bajar toda la información de Internet.
Según el libro, en el momento de hacerlo, aparece un hacker vengador que aparentemente lo hace sufrir, pero que en realidad le abre la puerta a un nuevo mundo. Con imágenes en 3D y aventuras caballerescas, el usuario podrá acercarse a El Quijote y otras obras de Cervantes.

“El nombre del juego es Da Vinci” , de José Ramón Ruisánchez, ofrece la voz del mismísimo Leonardo Da Vinci quien, con el encanto de su desorden genial, presenta su vida, se crítica y confiesa sus debilidades y frustraciones. El libro está ilustrado con reproducciones de pasajes de la vida de Da Vinci y de sus obras.

Al mismo tiempo, “Desde tu casa” ofrecerá a partir de este miércoles 29 de abril fragmentos de los libros “Paquimé” , de Beatriz Braniff Cornejo; “México” , de Alfonso Reyes, y “El concepto de enfermedad: Su evolución a través de la historia II” , de Ruy Pérez Tamayo.

Además, la nueva sección de la página web del FCE permitirá escuchar voces entrañables a través de grabaciones como “Sabines en Bellas Artes” y “Voz del poema. En la voz del autor Carlos Pellicer”.

Los servicios, juegos y lecturas cambiarán constantemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s