LA INFLUENZA

Para mis alumnos que me pedían hoy por la mañana alguna imagen de la cepa de la  influenza, aquí la tienen,  este es el virus que está a punto de  convertirse en Pandemia.

LA DIFERENCIA ENTRE PANDEMIA Y EPIDEMIA

Epidemia: Es la existencia de un grupo de casos que 
presentan síntomas similares, superiores a la frecuencia 
normal que afecta un gran número de individuos que 
habitan una región determinada. Para que una enfermedad 
sea considerada epidemia, la cantidad de afectados debe 
superar el número habitual de casos esperados. 

Pandemia: Enfermedad que se extiende a través de varios 
países y continentes, traspasa todas las fronteras, supera el 
número de casos esperados y persiste en el tiempo. La 
peste bubónica y la viruela son ejemplos históricos de 
pandemias. También lo es el tabaquismo.

One Response to “LA INFLUENZA”

  1. pandemia

    Esta noticia está ahora en boca de todos. Inocentemente le puse este nombre a mi blog (pandemia) y me llovieron visitas como nunca. Nadie encontró lo que buscaba, por supuesto, y se llevaron una decepción.
    Pero yo no fuiii, no me culpeeen!!! 😛

    saludos!

Responder

