DIA MUNDIAL DEL LIBRO!!!!

Posted On 24 abril, 2009

Filed under General
Etiquetas: , ,

Comments Dropped leave a response

En este día mundial del Libro,  un poco de historia El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente delDía Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

RECORDANDO COMICS QUE HAN HECHO HISTORIA EN MEXICO

Kalimán es sin duda la revista de aventuras más popular y más vendida de México y toda Latinoamérica.  La primera publicación salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años sin interrupciones.

Actualmente es publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A. de C.V.

Desde sus inicios y hasta la fecha Kalimán se ha presentado en varias versiones distintas, las cuales podrán conocer en detalle seleccionando las opciones de la derecha.

Kalimán en su formato de historieta ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes.  Pero también ha tenido un papel importante los trazos, entintados y portadas de los grandes artistas que han tenido el honor de dibujar a nuestro héroe.

La revista original tenía su contenido en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kalimán, Grandes aventuras y la serie actual. 

he aquí  unos capítulos de KALIMAN EL HOMBRE INCREIBLE

 

PORFIRIO CADENA EL OJO DE VIDRIO


Hace casi 60 años que la historia escrita por Rosendo Ocañas se hizo muy popular dentro de las “series rurales”, cuando también era común escuchar a “Chucho el Roto”, en El Ojo de Vidrio se retoma la historia de un salteador de caminos, quien impulsado primero por la venganza y luego por el gusto, hace de la justicia lo que quiere, pero siempre conservando los prinicipios de igualdad que se acostumbraba en las primeras décadas del siglo XX.

El enlace donde puedes escuchar los capítulos emocionantes de esta serie mexicana

http://www.porfiriocadena-elojodevidrio.com/

TRES PATINES

 ”La Tremenda Corte” es un famoso y extraordinario programa radiofónico, y luego televisivo, del corte de comedia, producido en La Habana, Cuba. Salió al aire en la emisora radiofónica RHC-Cadena Azul el 7 de enero de 1942, luego se escuchó por la CMQ. Posteriormente se hicieron adaptaciones para teatro y televisión. Su éxito trascendió a otros países y en la actualidad aun sigue escuchándose la versión radiofónica en las estaciones emisoras de América Latina, y en Panamá, en televisión.

Sus principales personajes eran José Candelario Tres Patines, interpretado por Leopoldo Fernández. Tres Patines es un señor que no tiene oficio ni beneficio y sobreviven él y su mamá haciendo estafas, triquiñuelas, pequeños robos y algunas pillerías sin llegar nunca a cometer delitos mayores. Sus hurtos consisten en robo de gallinas o animalitos domésticos y de artículos comestibles en algún establecimiento de alimentos; también se dedica a ser recaudador de apuestas clandestinas de lotería y hace estafas o engaños para recibir algún beneficio. Por todos estos diversos motivos es llevado ante los tribunales. 

José Candelario es un buen hijo que adora a su mamá, a quien llama “Mamita”. La señora nunca interviene en la emisión; solo es mencionada en la historia. Es una mujer de edad avanzada aunque ella se quita los años, pero de tanto quitárselos ya resulta que tiene menos edad que José Candelario su hijo. También es una señora que hace algunas pequeñas triquiñuelas al igual que Tres Patines. José Candelario tiene una novia que se llama Cucusita, que según él, es más flaca que un fideo: es tan flaca que para verse en un espejo, no necesita estar frente a él, pues también puede verse aunque el espejo esté de canto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s