Nuestra Bandera Símbolo Patrio!!!

Este día en todos los diarios nacionales aparece el rechazo que el gobierno mexicano ha manifestado a una campaña promovida por la compañía BURGUER KING en España y que hace referencia a nuestra Bandera Mexicana

(Periódico EL TIEMPO de Oaxaca).-MEXICO – El gobierno mexicano arremetió el lunes contra la cadena de comida rápida Burger King por una campaña publicitaria que calificó de denigrante de los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos al anunciar una hamburguesa. 
“TEXICAN WHOPPER” 
El embajador de México en España, Jorge Zermeño, dijo en Radio Fórmula que envió el lunes una carta a Burger King para pedirle que retire la publicidad de su hamburguesa “Texican Whopper”. 
En los anuncios que comenzaron a exhibirse en España aparecen un vaquero alto junto a un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana, con la cual también aparece en algunos carteles. 
Bajo el lema “Unidos por el destino”, el uso del vaquero texano y el luchador mexicano busca representar la mezcla de sabores del producto. 


DENIGRA SÍMBOLOS PATRIOS 
Zermeño consideró que la campaña “denigra a nuestros símbolos patrios y utiliza indebidamente la imagen del mexicano con un estereotipo que tampoco debe ser”. 
Dijo que la campaña publicitaria comenzó a ser utilizada en España, aunque no descartó que esté en otras naciones europeas. 
“Es un estereotipo que siempre nos ponen, que no se vale ni corresponde a lo que somos”, añadió sobre la imagen del luchador. 
La lucha libre es un espectáculo que arrastra multitudes en México en el cual combaten hombres y mujeres ataviados con disfraces, máscaras o sencillamente asumiendo identidades ficticias. Las televisoras del país lo difunden incluso en sus transmisiones internacionales. 
Además de carteles publicitarios, el vaquero y el luchador chaparro son presentados como compañeros de cuarto en un anuncio televisivo .

SIMBOLOS  PATRIOS

….Nuestros símbolos patrios, representan la historia de todo nuestro país, por ello debemos respetarlos como producto de muchas luchas armadas para darnos la libertad de la que hoy gozamos….

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. 


Bandera.
 
La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia. 
Antecedentes de la Bandera Nacional. Se considera a la primer bandera propia de México aquella que enarboló durante el Grito de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla en 1810: un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Para 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional: una Bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal que ostentaba una Corona imperial. Circundando el Escudo se leía una leyenda en latín que rezaba: Oculis et unguibus asqué victrix, que significa “Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa”. Durante el Primer Imperio Mexicano, se decretó que las franjas del Lábaro Patrio debían cambiar de posición. En la franja blanca se coloco el Águila solitaria, con las alas abiertas y de frente; en tanto que la cabeza se plasmó de perfil, luciendo una corona imperial. Posteriormente, en 1823, el Congreso Constituyente decretó que el Escudo presente en la Bandera Nacional se conformaría de acuerdo con la tradición indígena, es decir: el Águila de perfil y posada sobre un Nopal, devorando a la Serpiente y sin la corona imperial. 
El Escudo Nacional fue colocado inicialmente durante el Imperio de Maximiliano, cuando se adoptó una bandera que tenía el águila colocada bajo la corona del imperio francés. Luego, Porfirio Díaz ordenó que el águila se colocara de frente y con las alas extendidas. El escudo sería transformado nuevamente por Venustiano Carranza, quién dispuso que el Águila se colocara de perfil izquierdo y conservara las características con las que los mexicas habían concebido cuando fundaron la Gran Tenochtitlan. Adicionalmente se incluyó un lazo tricolor que significa la Unidad patriótica y ata las ramas de encino y laurel. En 1821 fue creada la Bandera Nacional y adoptada por el Ejército Trigarante, una vez proclamado el Plan de Iguala. 
Los tres colores que entonces se adoptaron, y que han venido a formar la Bandera mexicana, significaron en aquel entonces: el verde, la Independencia; el blanco, la pureza de la religión, y el rojo la unión. La realización de esa Bandera fue encomendada por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide. Desde el 24 de febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Enseña ante el monumento del General Don Vicente Guerrero, que fue el primer militar mexicano que juró ante la Bandera, en el evento conocido como el abrazo de Acatempan, del 12 de marzo de 1821.

Anuncios

5 Responses to “Nuestra Bandera Símbolo Patrio!!!”

  1. Yolanda

    Disculpe pero su bandera esta al reves…
    Saludos =)

    • noemi2mx1

      Si está vista de costado en un asta bandera por eso se mira al revés

  2. ANTHONY

    AMOR DE REY Y SIEMPRE MANTENGANSE ASI AUNQUE LA GENTE MUCHO MARGINE Y MUCHA GENTE TE DESCRIMINE LAS REGLAS SON LAS REGLAS Y LA CALLE ES LA CALLE PERO ES E4L MOMENTO DE Y A COJER OTRO ESTILO MUCHO AN MUERTO EN LA GUERRA Y POCOS SON LOS QUE HAN SOBREVIVIDO PARA CONTARLA Y MI PERSONA SE LA ESTA AHORITA MUCHOS PILARES ÑETAS HAN MUERTO Y ASI MUCHOS CORONAS TAMBIEN YA LLEGO EN TIEMPO DE LA TREGUA YO SE QUE TODAVIA EXISTE LAS RENSILLA CLLEJERAS PERO HAY QUE REFEXIONAR ANTES DE MATAR MUCHOS DE LOS NUESTROS YA HAN MUERTO Y LOS QUE LOS VIERON MORIR VENGARON LA MUERTE Y ASI TAMBIEN HUBO UN FRACASO DONDE LA VENGANSA SE CONVIERTE EN UN GUSTO HASTA QUE LLEGAS A VENGAR Y TE HACES UN SICARIO NO TE AMALEO PERO ESA ES LA CALLE Y LAS CALLE Y LAS REGLAS NO CAMBIAN SIGUEN SIENDO LAS MISMAS LA CALLE ES UNA FLOR DONDE SE MUERE Y LLEGA EL OTÑO Y OTRA FLORESE Y TAMBIEN MUERE EL QUE NO SE MERECE REGOSIJATE EN EL PERDON VIEJO REY Y RECERDA AMOR DE REY … TODOS SOMOS IGUALES Y HAY QUE EVITAR LAS MATANZAS POR QUE A HIERO MATAS Y A HIERRO MUERES …REY DE REYES ES UNO Y SE LLAMA JESUCRISTO

  3. ANTHONY

    AMOR DE REY SOLO LES PIDO QUE YA LA GUERRA SE HA CALMADO UN POCO Y CADA PASO QUE UNO DA CAMINA CON UN POCO DE TRANQUILIDAD LA CALLE SIGUE SIENDO LA MISMA LO QUE HA CANBIADO ES LA `PTITUD DE LOS PANDILLEROS AUNQUE LOS QUE SE SIGUEN LA GUERRA SON LOS PELADOS DE 14 A 15 AÑOS LOS DEMAS YA SE HAN REGENERADO NO ERA COMO PRIMERO QUE TU TENIAS QUE CORRERLE A LA BALA POR DEL CUAL LA BALA TE BUSCABA A TI SI ES ASI POR QUE LOS HERMANITOS REYES GUERREROS Y LOS LOS ÑETAS ENTAN BRABOTES ESTAN EN LA TUMBA AUNQUE ALGUNOS QUEDARON INVALIDOS OTROS ESTAN ENFERMOS PERO AUN SIGUEN CON VIDA Y ESO PARA MI ES MUY IMPORTANTE LA VIDA DEL SER HUMANO ES LO MAS VALIOSO PARA NOSOTROS Y PARA DIOS TAMBIEN PROTEJANSE MUCHOS SI TODABIA ESTAN EN RENSILLAS EN ALGUNOS BARRIOS O PAISES TODAVIA SIGUE LA GUERRA Y RECUERDA HAS PROTEGER TUS ESPALDA PERO MAS SEGURO PROTEGETELAS TU MISMO AMOR DE REY Y NO SE OLVIDEN QUE EL REY SUPERIOR ES UNO Y SE LLAMA JESUCRISO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s