10 sitios más contaminados del mundo

10. Río Citarum. Se ubica al oeste de la isla de Java y ha sido nombrado en varias ocasiones como el río más contaminado del mundo. Este lugar se ha convertido en el basurero de los habitantes de la zona, así como fábricas que lo utilizan para tirar sus desechos. La actividad pesquera se detuvo desde los años ochenta, cuando se decidió que era más rentable recoger y vender el plástico que flota en el agua.

9. Chernobyl. En el año de 1986 esta ciudad de Ucrania fue sede de uno de losaccidentes nucleares más destructivos del planeta. La radioactividad derivada del incidente mantiene desierto el sitio desde hace más de 20 años. Varios organismos han tratado de realizar diferentes maniobras de limpieza; sin embargo, no logra reducir su toxicidad.

8. Ciudad de México. La capital del país ha sido nombrada en repetidas ocasiones como uno de los lugares más contaminados del mundo. Los niveles de CO2 emitidos por los automóviles llegan a ser tan altos que causan diferentes tipos de problemas en las personas. La ciudad produce 12 mil 500 toneladas de basura diarias, lo que equivale a 1.3 kilos por habitante.

7. Linfen. Ubicada en China, actualmente esta es la ciudad más contaminada del mundo; las altas emisiones de carbono, así como partículas contaminantes y niveles elevados de Co2 afectan a más de 3 millones de personas. Los tóxicos de este lugar son producidos principalmente por automóviles y fábricas. Un dicho de esta zona dice que si quieres tender la ropa después de lavarla, se volverá negra antes de que se seque.

6. Randonia. El estado brasileño ubicado en la región norte de este país, es conocido por ser una de las zonas del Amazonas más deforestadas, además de que en este lugar se suele hacer quema de árboles y se lleva al ganado a realizar sus necesidades fisiológicas.

5. Río Yamuna. Tiene una longitud total de mil 370 km y se encuentra localizado al norte de la India. Se estima que 58 por ciento de los residuos que llegan a este lugar son producidos por los habitantes. El gobierno y varios organismos ecologistas han buscado la forma de limpiar las aguas, las cuales siguen siendo de gran utilidad para las personas.

4. La Oroya. La ciudad se encuentra al centro de Perú; es conocida por tener las chimeneas más altas de Sudamérica, pero también llama la atención la contaminación producida por las mismas, la cual ha afectado las aguas de los ríos Mantaro y Yauli. Este sitio ha sido nombrado como uno de los cinco lugares más contaminados del mundo y presenta altos niveles de plomo en el ambiente.

3. Kabwe. Es la segunda ciudad más importante de Zambia después de su capital. Cuenta con importantes yacimientos de plomo y otros minerales como zinc, plata y manganeso. La intensiva explotación dio como resultado la contaminación del agua de la región con plomo y otros metales pesados. Se calcula que los niños de Kabwe poseen en su sangre una concentración de plomo entre 5 y 10 veces superior a la máxima aceptable.

2. Dzerzhinsk. El Libro de los Récord Guinness ha nombrado a esta ciudad Rusa como la más tóxica de la Tierra. En el año 2003 su tasa de mortalidad creció en un 260 por ciento. Durante 1930 y 1998 se desecharon  más de 300 mil  toneladas de residuos químicos, los cuales fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su peligrosidad. La expectativa actual de vida es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.

1. Órbita Terrestre. El espacio contiene grandes cantidades de contaminación. Se estima que hay más de un millón de kilogramos de desechos espaciales que giran alrededor del planeta, algunos de estos son tuercas, pernos metálicos, e incluso trozos de naves espaciales que amenazan a los satélites de comunicación y la vida de los astronautas.

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.

26 Responses to “10 sitios más contaminados del mundo”

  1. mariacristina.

    por Dios!!!después de ver todo esto ya no tengo dudas.. los hombres son MOUSTROS TERRESTRES!! no han hecho otra cosa más que destruir todo lo que Dios creo con tanto amor , pero de todo lo creado lo único malo que creo son los Hombres!QUE PENAAA!

  2. cristina

    soy estuddiante de media y aun soy una joven me parece desastrosa la manera en q nosotros nos suisidamos a diario y con nosotros a nuestro planeta y todo lo que ay dentro de el creo que no solo somos mostruos terrestre pues el nombre se nos queda corto… lastima que sea tan dificil hacer algo positivo en un mundo destruido

  3. camila

    no se deberia contaminar porque pronto vamos a morir.la primera foto se deberia retirrar toda la basura y no seguir botando

  4. laura

    es increible ver tanta belleza destrozada que no queremos saber de este gran problema que nos afecta a todos que es increible que celebremos un año nuevo y no querramos mirar los destrozos que hacemos diariamente y pasamos todo por alto .es algo que parece una pelicula increible lo despota que somos todos por ceer que somos mas que nadie y que solo el dinero el enriquesece eso justifica todas las varvaries cometidas a diario. la madre naturaleza es sabia nosotros no tenemos ni idea de cuando como pero ella nos dara una gran leccion de vida a toda la raza humana , que pena que la mayoria de nuestra raza se tan mediocre. la la sensates nos ilumine cuanto antes son mis mas sinceros deseos para este año 2010

  5. alfredito molinas

    amigos del mundo Dios creo este mundo tan bello pero solo lo disfrutan unos pocos con dinero, los demas recibimos los desechos,pero la cobardia y la falta de union nos mantiene asi.sufrimos el cancer y mas cosas.pero solo cuando nos tocan de cerca nunca nos fijamos en el projimo.

  6. jonata

    espero que nos haga bien pero los niños no a prenden y creo que si

  7. limon123

    nosotros podemos hacer algo, Dios es grande y si lo intentamos tal vez nos de una segunda oportunidad, pero todos tenemos que cooperar, tenemos que intentar hacer algo con nuestro granito de arena , nosotros que somos niños y jovenes tenemos que educar a la sociedad e imponer nuestro ejemplo. SI PODEMOS!!! AYUDAME A SALVAR AL MEDIO AMBIENTE!! (perdon si fui muy cursi pero es lo que de verdad siento)

    • nijñio

      es verdad yo estoy contigo y quien se apunta tambien dios nos dara otra si no este mundo se acabara

  8. hellford

    diablos,

  9. Lily

    Es terrible, pero es muy dificil detener esto!! el desarrollo del hombre llevó a esta contaminación, que forma hay de no generar desechos?? Nos estamos muriendo en nuestra basura!!

  10. danrobinhood

    Si justamente yo he publicado un blog, sobre el rió Citarum, el de la isla de Java , y si efectivamente no es el río más contaminado del mundo. Os invito a ver mas fotos sobre dicho rió en blog.

  11. noemii

    es una verguenza pensar ke estamos en un mundo a donde tod tecnologuia,pero es un desaste los hombre son re bobos!!!!!

  12. fvhyvggfghffr

    por que el mundo esta asi

  13. nijñio

    yayayayayAYYAYAYYAYAYYAYAYAY tedigo

  14. karoline

    pues con lo antes visto yo creo que en luar de lamentar o empezar a culpar a toda la humandad deberiamos poner manos a la obra reciclando todo lo reccocleble y hacer todo lo que nnos enceñan a hacer para no contaminar mas no cabe duda que si seguimos asi pronto nuestro planeta sufrira un gran cataclismo e incluso tendria derecho de escupirnos y desaparecernos para siempre jamas…..

  15. martha

    nosotros somos grandes comtaminadores es da mucho tristesa com destruimos nuestro mundoooo ¿que vamos a hacer? para acabar con esto

    • W@r!

      Se siente una gran tristeza al ver como nosotros acabamos con nuestra vida y aun estando concientes del gran daño que hacemos lo ignoramos dia tras dia =(

  16. Joe Sebastián

    no lo puedo creer la oroya es el 4puesto en el mas contaminado …nosotros los seres humanos no tenemos conciencia al hacer esto no pensamos en el riesgo que ahora corrremos.. 😦

  17. A

    No lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeer

  18. wendy mendoza garcia

    no manches que cochinos somos me da muchisiiiiiiiiiiima pena

  19. wendy mendoza garcia

    hay que cuidar el ambiente
    plis estoy espantadisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmaaaaaaa

  20. carmen soto Rivera

    Lamentablemente el ser humano destruye todo lo que dios creo con tanto amor, la falta de conciencia y vivir mas organizadamente hace que suceda estas cosas, enseñemos a los niños a conservarl un ambiente sano, una vida más saludable, en nuestra manos esta nuestro planeta, y dejemos de ser egoistas y materialista, el dinero no es todo en la vida.

  21. Luis Alberto Ramos

    Tendrán una tabla de desforestación en las Ciudades Principales de México, esto lo requerimos para la Ciudad de León, Guanajuato. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s