LAS PARTES DE LA CARTA

La carta es una conversación, escrita, con una persona ausente.

Existen varias clases de cartas: familiares, de felicitación, de pésame, de poder, de agradecimiento, comerciales, etc.

Partes principales de una carta.

Las partes principales de una carta son:

1. Lugar y fecha.
2. Dirección.
3. Saludo o vocativo.
4. El contenido o cuerpo, que debe ir precedido de expresiones de cortesía.
5. Despedida y firma.
6. En algunas circunstancias la posdata.

Importancia de las cartas.

Las cartas revelan nuestros más secretos pensamientos y nuestos más profundos sentimientos.

233 comentarios en “LAS PARTES DE LA CARTA

  1. llo digo por q soy una niña de 5 grado q e tenido diploma desde primero y boy a estar en la escolta q las partes de una carta es:

    nombe al q va dirijido
    fecha en la parte derecha
    el saludo
    texto lo que le vas a desir en la carta
    despedida
    atentamente
    tu nombre
    y por ultimo firma
    por alguna duda mi correo
    lunanueva1955@hotmail.com
    gracias

  2. Hola, mi comentario va para Gaby; La felicito por tener diploma desde primero, le aconcejo que lea y estudie mucho de ortografía, ya que la que utiliza en su comentario es pesima, lo mismo que se forma de expresarce.

    • Es bueno que, a la hora de hacer cualquier corrección ortográfica a alguien, nos aseguremos de ser inmune a las mismas, ya que he visto en este artículo a personas cuyos comentarios poseen también muchas faltas, de escritura y de acentuación. Por ejemplo, las palabras: ¨aconcejo¨, ¨pesimo¨, ¨expresarce¨, ¨solo¨, ¨segun¨, ¨¿por que¨, etc.
      Jeje de todos modos,sé que lo intentaron.

  3. Hola!! como pueden ver me llamo alejandra estoy en sexto grado de primeria y me estoy dando cuenta de que la primera niña que dio su comentario “Gabi” tiene bastante mala octografia y felicitarla por estar en la escolta yo estoy en la escolta por mi buenas clificasiones jajaaaaaaaa

  4. hola:Gaby,me alegra mucho que seas escolta y que puedas lograr todo lo que te propongas de ahora en mas,con respecto a la caligrafia y todos los comentarios que te han echo,te digo querida Gaby,que lamentablemente es un problema generalizado en la educacion,lamentablemente los niños escriben y hablan mal,ya no existen reglas ortograficas ….y lo que es peor,los docentes tampoco corrigen si esta mal escrito….no te sientas mal por esos comentarios y trata de leer mucho,y te vas a dar cuenta de tus propios errores.
    te mando un beso grande y segui asi .
    P/D(mi teclado NO tiene el acento)esto es para los que quieran criticar…

    • bueno, eso de q los docentes no corrigen no lo creo, ademas de q ahora ya ni los padres ayudan en casa, se q es importante trabajarcam, pero tambien es importante darle tiempo a los hijos y apoyarle en su educación

    • se que estoy ya muy atras para responder pero nilda se supone que estas corrijiendo pero se supone que se escribe sigue no segui pero todos tenemos errores como Gaby la ortografia y como dije TODOS TENEMOS ERRORES NADIE, NADIE ES PERFECTO y si me quieren correjir por todo lo que aga pues aganlo pero grasias a Gaby saque un 10 GRACIAS GABY ; )

  5. Hola. Bueno, no soy alumno de quinto de primaria, sino de 3º de Secundaria, y quisiera felicitar a los webmasters que hicieron la página tanto como al personal que la editó. Es bueno sabes que en nuestro país, a pesar de la pésima educación pública, hay sitios como este en el que no sólo los alumnos mexicanos pueden expresar sus ideas, sino que también pueden acceder a una fuente de información confiable y útil.
    P. D. Buen uso de WordPress ;D, y si me quisieran contactar (alguien -tanto la docencia como el alumnado) puede mandarme un MP (Mensaje Personal) a la siguiente dirección de correo electrónico: a-aldo@hotmail.com.

    • Muchas gracias por tus palabras, es realmente satisfactorio leer a un alumno preocupado por la calidad educativa, te lo agradezco de verdad, esta pagina es editada con apoyo de mis alumnos incluyendo temas de interes e inquietudes de ellos, independientemente del manejo del programa, claro que quisieramos saber un poco mas de ustedes y si pudieras enviarnos una fotografia de tus compañeros, me encantaria publicarla, un saludo afectuoso.

      PROFRA. MONICA ROMERO

  6. hola, tengo una pregunta,, esq como voy en 5°y la verdad esta muy dificil, mi maestra me pide que sepa q es la palabra fragmento y no se q es asi q pido una respuesta y se q mi nombre es raro pero asi me dicen de cariño espero respuestas saludos. espero q esta pág sea tan buena como me dijeron, yo digo q si

    • Fragmento en Español, es un parte del Poema, o texto rimado, ejemplo un fragmento del himno nacional es una estrofa, un grupo de cuatro renglones.
      Si es un fragmento en ciencias naturales y geografia, es una pequeña parte que pertenece a algo, ejemplo un fragmento de roca, es una pequeña parte de la roca.

  7. pues me gusta su pagina pero mi opinion es q envien mas informacion de lo q lleva una carla lugar fecha destinatario muchas cosas mas xq creo q tienen mas comentarios q nada pero bueno y este es mi comentaria suerte besos…..

  8. jajaja..
    me da risa, ver como se corrigen cada vez.
    y cada vez que lo hacen se corrige al otro con falta de ortografía.
    Señores, señoras, si ud. va a corregir a un niño/a
    Corríjalo bien! no es posible que déje su comentario, criticando a otro o a un niño o niña y corríja mal. Eso es aún más gracioso y lamentable.

    Si ud. tampoco sabes escribir, entonces no corríja a nadie.

    saludos.

  9. holaa… tengo un problemita…
    alguien sabe por casualidad un sitio que diga basicamente lo mismo
    peeeero
    en frances??
    estudio en el colegioo francia y la profesora me pidio de ponerlo en español Y frances…
    entonces si alguien sabe por favor que me diga

  10. enrealidad esta muy bien pero lo que pasa es que no es lo que estoy buscan

    las partes de la carta no eran 9 o 8?, porque ahi estan solo6 ademas no entiendo nada

    • si tu eres muy linda ya que tu eres la mas bella y popular del cole y te deseo una gran navidad y nunca cambies porque tu siempre has sido muy chevere y espero que siempre sigamos siendo amigas.

      ATT:
      Cris

      PARA:
      AmigaFriend

  11. yo he tenido diploma desde primero y ahora voy en 6° y quiero decir que CREO que los de 5° de otras escuelas saben mas que los de 6° de mi escuela.
    Gracias por dar su comentario por que me ayudaron mucho.

  12. ¡Hola! Saludos Jóvenes. Me alegra mucho ver como los niños del 5to y 6to forman parte de este espacio cibernético. Hay varias cosas que he observado, los maestros tratan de corregir señalando el error y el alumno autocorrige. Hay jóvenes que crean un lenguaje único en los medios, cosa que no tiene justificación, pero así son. Para tener una ortografía correcta hay que consultar el diccionario. De todas formas la practica hace la perfección. Continuen adelante, esfuércesen y serán los mejores. Chaooo. Carmen

    • Carmen creo que al tratar de corregir a los niños cometiste un error, me imagino que de “dedo” como decimos cuando al pulsar las teclas cometemos error involuntario. Esfuercesen debe ser esfuercense.

  13. mmmm esta bien la pagina me agrado pero yo lo que quiero saber es ¿que?: en donde van esas partes y que tambien las espacifique mas pór lo menos y que todos entren ala pagina las maqravillas del ojo humano plis yes friends tank you for your page is very fuy because if you enter in this page you know every tingh

  14. hola como estas tequiero adios
    1. Lugar y fecha.
    2. Dirección.
    3. Saludo o vocativo.
    4. El contenido o cuerpo, que debe ir precedido de expresiones de cortesía.
    5. Despedida y firma.
    6. En algunas circunstancias la posdata.

  15. ddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadoodddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooddddddddddddddddddddddddddddddddddduuuuyjujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  16. el comentario de nadia me cayo mal pero esta informacion es buena atte escuela secundaria tecnica 78 doctor enrique arteaga luna visitenos en azcapotzalco somos el corazon de anahuac

  17. POR FAVOR COPIAR EL COMENTARIO Y PEGARLO EN EL TRADUCTOR DE GOOGLE PARA PODER LEERLO, LO ESCRIBÍ EN INGLES PORQUE ESTA MI PRIMO AQUÍ.

    I’m sorry but I was not the commentary was my cousin and I hope you will forgive me if this good congratulate the datasheets

    HAVE A EXCELLENT DAY!

  18. Estructura

    Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.

    El encabezamiento

    El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.

    El cuerpo

    El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.
    • En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.
    • En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.
    • Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

    El cierre

    El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida,

    Esto esta mejor que es basuraaaaaaaaaaaaa :D

  19. hola yo no se mucho pero en una carta lleva
    el saludo remitente y el destinatario
    estara chido sus comentarios y si me ayudan
    como a ricardo aceredo ernandes si
    sirve ni para que babai

  20. a k bien esta muy bien los comentarios de algunos niños en donde podemos encontrar la infornmacion k buscamos|||comenten mas sobre eso||||

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s