Geografía

EXPOSICION EQUIPO No. 1

LA EXTINSION DE LOS DINOSAURIOS

DEFINICION DEL PROBLEMA: La extinsión de los dinosaurios y como fue su vida, saber si en realidad se extinguieron con un meteoro, saber cómo es un dinosaurio.

Los dinosaurios aparecieron sobre la tierra hace unos 240 millones de años, practicamente al mismo tiempo que los primeros mamíferos. Y se nos cuenta que los Dinosaurios reinaron exclusivamente hasta su desaparición brutal y total hace 65 millones de años. Hacía falta entonces ¨identificar al culpable¨, lo que se produjo en el año 1990, cuando se encontró un crater de 200km de diámetro en el golfo de México. El cráter de chixulub, cerca de la península de Yucatán se debe a un meteoríto de 10 km de diámetro que chocó contra el planeta a unos 90 000km/h. Durante mucho tiempo, ¨el culpable¨fue considerado como único. la tierra sufrió probablemente Un verdadero bombardeo cósmico.

¿Porqué afectó solo a los dinosaurios y no a otras criaturas?, quizá sí las afectó, solo que los dinosaurios eran más vulnerables a las mutaciones que las demás criaturas.

Aunque parezca sorprendente se desocnoce la respuesta de la extinsión por más quetantos científicos hayan procurado abordarla. Cada año se publican informes sobre este tema, aún no sabemos con certeza si los Dinosaurios tardaron diez millones de años o 1 minuto en extinguirse, ni si se murieron en forma simultánea.

¿Qué es un dinosaurio?

Un dinosaurio es un reptil fósil, de la era secundaria, gingante de cabeza pequeña y cuello largo, cola robusta y extremidades más largas que las anteriores.

Los dinosaurios poblaron el planeta tierra en la Mesozoica y podían medir hasta 40 metros de altura o tener el mismo tamaño que una gallina. El motivo de su extinsión es un misterio. Algunos científicos creen que fue debido a la caída de un meteoríto que, al chocar con la tierra, levantó una capa de polvo que impidió el paso a los rayos del sol y esto produjo un brusco descenso de las temperaturas afectando a casi todos los animales. Vivieron en los periódos triásico, Jurásico y Cretáceo y se extinguieron hace 65 millones de años por causas aún desconocidas. La palabra dinosaurio significa: LAGARTO TERRIBLE, pues los primeros fósiles encontrados al ser de grandes dimensiones, hicieron creer a los paleontólogos que se trataba de saurios terroríficos. pero ¿Cómo podemos saber si los Dinosaurios existieron? porque sus huesos se han conservado enterrados, y al hacer una gran excavasión aparecieron y los científicos se dieron cuenta de que eran muy antiguos. Todos los restos antiguos, ya sea huesos, huellas ambar, etc. se llaman fósiles. Sabemos qué animales existieron gracias a los fósiles. Los fósiles más grandes y abundantes son los de los dinosaurios, animales que parecían a los lagartos. E stos grandes dinosaurios llegaban a medir mas de veinte metros, aunque su cabeza y sobre todo su cerebro solían ser muy pequeños en relación a su cuerpo, al ser tan grandes, tenían que comer constantemente para alimentar su gigantesco cuerpo. Se supone que se extinguieron por lo difícil que les resultaba conseguir alimento, aunque muchos dinosaurios eran vegetarianos, había entre ellos feroces carniceros. Siempre que se menciona a los animales prehistóricos o antidiluvianos se piensa en los dinosaurios.

TIPOS DE DINOSAURIOS

Se conocen unas 350 especies diferentes. la mayoría de los dinosaurios se clasifican en dos tipos: Los del orden ornistiquios (con cada ave) por ejemplo el iguanadon y el triceraptos y los del orden sauriquias (con cadera de reptil) por ejemplo el apatosaurus y el tyranosaurus.

EXPERIMENTACION: Alrededor de 500 geólogos, geoquímicos y astrofísicos están trabajando en el estudio de su extinsión.

CONCLUSIONES: Con esto afirmamos que la vida de los dinosaurios si se dió y que exiten varias teorías no comprobadas relacionadas con su extinsión.

PARA LOS QUE QUIEREN HACER SU VOLCAN

SOPA DE LETRAS DE PLANETAS

¿CUANTO TARDAN LOS PLANETAS EN DAR LA VUELTA AL SOL?

PUEBLO CON EL NOMBRE MAS LARGO DEL MUNDO

Se llama “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
que en ingles quiere decir “St. Mary’s Church of the White Hazel Near to the Whirlpool of Llantisilig of the Red Cave” que a su vez traducido al castellano seria algo como “La iglesia de Santa Maria en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rapido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja” toma ya. Esta curioso pueblo se encuentra en la isla de Anglesey, en el Pais de Gales y su singular nombrecito esta compuesto por 58 letras. El nombre fue decidido en el año 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre mas largo de una estacion ferroviaria en Gran Bretaña.

DICCIONARIO DE GEOGRAFIA

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/dicc/html/intro/html/indice.html

UN JUEGO DE GEOGRAFIA, SOLO PARA LOS MUY MUY

http://www.travelpod.com/traveler-iq/game1

SI PUDIERAMOS IR AL OTRO LADO DEL MUNDO

Si pudieramos ir al otro lado del mundo ccavando desde donde estamos, nunca se han preguntado ¿A dónde llegaríamos?, Aquí pongo la respuesta a esa pregunta y también ponemos el de los hermanos de JOSE LEVY y para nuestros hermanos ARGENTINOS.

TECATE-OCEANO INDICO

MUY CERCA DE MADAGASCAR Y AFRICA MIREN!!!!

JOSE LEVY DEL D.F.
 
D.F.-OCEANO INDICO
UN POCO MAS CERCA DE MADAGASCAR
 
NUESTROS AMIGOS DE ARGENTINA
ARGENTINA-CHINA
EXACTAMENTE EN UNO DE LOS PUERTOS DE CHINA
 
 

 

 

EL SISTEMA SOLAR

 

AGUA EN LA TIERRA….AGUA EN MARTE

National Aeronautics and Space Administration
Phoenix Mars Mission

Mapa de los rasgos que evidencian que alguna vez fluyó agua en Marte.

Pese a que hoy en día no hay agua en estado líquido en la superficie de Marte, las misiones de los exploradores Mars Global Surveyor, Odyssey y Exploration Rover muestran evidencias de rasgos tales como cuencas, depósitos de sales y hondonadas, las cuales indican que el agua líquida existió en algún momento en la historia del Planeta Rojo.

En el mapa de arriba se aprecian las zonas con los rasgos que sustentan esta evidencia. Los números corresponden a las siguientes imágenes:
(Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas).

 

 Imagen (izq.) de Mars Global Surveyor, Mars Orbiter Camera image; NASA/JPL/Malin Space Science Systems. Fecha: 2006-07-24
Imagen (der.) de Landsat 7 Enhanced Thematic Mapper Plus image; U. S. Geological (der.)

En Marte (izq.) La presencia de canales serpenteantes, el corte de un meandro y la red intrincada de canales en la Cuenca Eberswalde proporcionan la primera evidencia clara de que algunos valles de Marte experimentaron el flujo líquido constante durante un período largo de tiempo, muy similar a lo que ocurre con los ríos terrestres.

Análogo en la Tierra (der.) Justo antes de desembocar en el Mar Laptev, en el norte de Siberia, el Río Lena se divide en diversos ríos que fluyen sobre una llanura para formar la Cuenca del Río Lena. Con 4400 kilómetros de longitud, el Río Lena es uno de los más largos del mundo.

 Imagen (izq.) de Mars Global Surveyor, Mars Orbiter Camera image; NASA/JPL/Malin Space Science Systems
Imagen (der.) de NASA/World Wind

En Marte (izq.) Esta imagen muestra lo que fue un arroyo serpenteante en la Cuenca Eberswalde, interrumpido después conforme el canal ajustó su curso. Los meandros y las curvas discontinuas conforman una evidencia sólida de la corriente de agua constante y en curso en la historia temprana de Marte.

Análogo en la Tierra (der.) Este meandro interrumpido en el río Amazonas es análogo a los rastros de los meandros en la región de la Cuenca Eberswalde, en Marte.

[ 3 ]

 Imagen (izq.) de NASA/JPL/Cornell
Foto (der.) de John W. Holt, Institute for Geophysics, University of Texas

En Marte (izq.) Esta imagen de color simulado, tomada por la cámara panorámica del Mars Rover Spirit (Pancam), muestra los depósitos de sales sobre el piso de la dársena del cráter Gusey. Estas sales quizá hayan registrado la presencia de agua en Marte, ya que son fácilmente removidas y concentradas en una solución líquida.

Análogo en la Tierra (der.) En esta fotografía se observan depósitos de evaporita cerca de la región de los manantiales en Cuatro Ciénegas, México. Las evaporitas son sedimentos que se forman por la evaporación de agua salina.

[ 4 ]

Imagen (izq.) de Mars Global Surveyor, Mars Orbiter Camera image; NASA/JPL/Malin Space Science Systems
Foto (der.) de Peter Harris, Geoscience Australia

En Marte (izq.) En esta imagen se observa una vista de las capas cubiertas con escaracha en un casquete polar marciano durante la primavera, y se cree que son una mezcla de polvo, hielo y quizá arena. Aunque se desconoce el origen de estas capas, tal vez estén relacionadas con los ciclos climáticos de Marte, similares a las eras de hielo en la Tierra.

Análogo en la Tierra (der.) Estas capas de hielo y sedimento, situadas en las Montañas David, cerca de la Estación Mawson, en la Antártida, se han formado durante cientos de años.

Imagen (izq.) de Mars Global Surveyor, Mars Orbiter Camera image; NASA/JPL/Malin Space Science Systems
Foto (der.) de John W. Holt, Institute for Geophysics, University of Texas

En Marte (izq.) Aquí se observa el suelo con un patrón poligonal al sur del hemisferio marciano. La existencia de polígonos en Marte tal vez indique que en estas regiones haya agua congelada a unos metros bajo la superficie.

Análogo en la Tierra (der.) El suelo con patrones poligonales es común en el fondo del Valle Beacon, de la Antártida, e indica la presencia de agua en estado líquido en la capa activa más superficial del permafrost.

Imagen (izq.) de Mars Global Surveyor, Mars Orbiter Camera image; NASA/JPL/Malin Space Science Systems
Foto (der.) de William K. Hartmann, Planetary Science Institute

En Marte (izq.) Hondonadas marcianas. Los científicos debaten constantemente la formación de las hondonadas, que por lo general ocurren ante la presencia de agua en estado líquido en la Tierra. Sin embargo, el agua no puede existir en la superficie de Marte bajo las condiciones atmosféricas actuales. Entonces, ¿cómo se originan en el Planeta Rojo?

Análogo en la Tierra (der.) En esta fotografía se ven las hondonadas en Islandia, muy parecidas a muchas de las que se encuentran en la superficie de Marte.

Publicado con la autorización de la Universidad de Phoenix

¿AGUA EN MARTE?

Gracias a la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA se confirmó que en Marte alguna vez hubo grandes lagos, ríos y una gran variedad de ambientes húmedos.

 En las antiguas montañas marcianas, que cubren casi la mitad del planeta, se descubrieron restos de minerales arcillosos (filosilicatos) que sólo pudieron formarse con la presencia de agua. Aunque la lava volcánica sepultó estos terrenos ricos en arcilla durante el gran periodo seco que cubrió el planeta rojo, el impacto de meteoritos a lo largo de la historia los han dejado al descubierto en miles de zonas. Las imágenes obtenidas por el espectrómetro a bordo de la MRO indican la presencia de filosilicatos de hace 4,600 a 3,800 millones de años, periodo correspondiente a los primeros años de nuestro sistema solar, cuando la Tierra, la luna y Marte recibieron un bombardeo constantes de cometas y asteroides.

 

TERMOMETRO PLANETARIO

Con este termómetro es más sencillo recordar la temperatura promedio en los planetas del Sistema Solar.

El sistema solar es una estructura compleja, compuesta por diversos cuerpos:

bullet El Sol
bullet Nueve planetas con sus respectivos satélites
bullet Asteroides
bullet La nube de Oort
(un enjambre de cometas que envuelve el sistema)
bullet El cinturón de Kuiper
(se sospecha que existe entre la nube de Oort y estaría
formado por planetas de muy pequeño tamaño).
bullet Material interplanetario de miles de
planetas menores  y meteoritos.

 

Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad.

Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos.

miren cómo se puede hacer un sistema solar

Los planetas interiores

Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. A pesar de su semejanza inicial tienen diferencias: Mercurio y Venus son altamente calientes, mientras que Marte durante la mayor parte del año es terriblemente frío.

Los planetas exteriores

Difieren mucho de los interiores. Están mucho más alejados del Sol, y, a excepción de plutón, son mucho mayores. Júpiter, saturno, Urano y Neptuno son planetas gaseosos gigantescos, sin superficies sólidas.

Los planetas menores

Llamados también asteroides, abarcan varios miles de astros, la mayoría de ellos en órbita entre Marte y Júpiter (el cinturón de asteroides). El mayor de estos planetas es Ceres, cuyo diámetro mide 940 km. La mayoría de los astrónomos creen que estos cuerpos representan una clase de objetos primitivos, “dejados” durante la formación del sistema solar a causa del tirón gravitacional de Júpiter.

Meteoros

También se mueven en órbitas alrededor del Sol millones de partículas diminutas llamadas meteoroides. Tienen el tamaño de granos de arena. Cuando un meteoroide entra en la atmósfera de nuestro planeta, se calienta a causa de la fricción y es destruido. Entonces el aire brilla y produce el efecto que conocemos como meteoro o “estrella fugaz”.

METEORITOS CAIDOS A LA TIERRA

 

Los objetos mayores pueden sobrevivir y alcanzar intactos la Tierra. Se los llama meteoritos. Al alcanzar la Tierra pueden producir cráteres en su superficie.

 CRATER DEJADO POR EL IMPACTO DE UN METEORITO EN LA TIERRA

Anillos planetarios

Los planetas gaseosos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno poseen sistemas de anillos. El más espectacular es el de Saturno.

Los anillos se componen de millones de partículas de hielo y polvo. No se ha entendido del todo la mecánica de los sistemas anulares, pero, especialmente en el caso de saturno, parece que las particulares anulares son retenidas en su lugar por pequeños satélites “pastores”.

anillos de saturno

anillos de saturno

Los cometas

Se los puede describir como “bolas de nieve sucia”. Se cree que se originan en la región conocida como nube de Oort, a aproximadamente un año luz de distancia del Sol.

Están constituidos por un núcleo que aparece como un punto brillante, rodeado de una nube de apariencia circular, transparente y débilmente luminosa, denominada coma (cabellera): cuando un cometa se acerca al Sol, parte del núcleo se evapora para formarla. Muchos cometas exhiben también una cola en forma de un largo haz luminoso, orientado siempre en dirección contraria al Sol.

A veces, los cometas se ven expulsados de la nube de Oort y caen hacia el Sol. La atracción gravitacional de un planeta puede atrapar al cometa en una órbita muy elíptica que lo llevará periódicamente a la proximidad del Sol ( es el caso del conocido cometa Halley, que tiene un periodo de 76 años).

Otros cometas pueden alcanzar órbitas parabólicas abiertas o hiperbólicas. Pasarán una vez cerca del Sol para perderse para siempre fuera del Sistema Solar.

partes de un cometa

fotos de cometas

 

La Vía Láctea

También llamada la Galaxia o Camino de Santiago, es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su Sistema Solar. La Vía Láctea se extiende a través de las constelaciones Perseo, Casiopea y Cefeo; es una gran galaxia espiral, con varios brazos espirales que se enroscan alrededor de un núcleo central de un grosor de unos 10.000 años luz. Las estrellas del núcleo central están más agrupadas que las de los brazos, donde se han encontrado mayor número de nubes interestelares de polvo y gas.

Via láctea vista desde la tierra

Vía láctea vista desde la tierra

 

partes de la via láctea

partes de la vía láctea

 

La luna

La Luna es el satélite natural de la Tierra. El diámetro de la Luna es de unos 3.480 km (aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra). La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. Por tanto, la densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie lunar es un sexto de la de la Tierra.

La Luna orbita a la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra en una órbita elíptica en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos con respecto a las estrellas. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Como la Luna tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, en realidad, siempre es la misma cara de la Luna la que se ve desde la Tierra. Aunque la Luna aparece brillante a simple vista, sólo refleja en el espacio alrededor del 7% de su luz.

luna el satélite natural de la tierra

luna el satélite natural de la tierra

 

paisaje lunar

paisaje lunar

 

Las estrellas

Una estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior. El Sol es una estrella. Con la única excepción del Sol, las estrellas parecen estar fijas, manteniendo la misma forma en los cielos año tras año. En realidad, las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos.

El número de estrellas visibles a simple vista desde la Tierra se ha calculado en un total de 8.000, de las cuales 4.000 están en el hemisferio norte del cielo y 4.000 en el hemisferio sur. En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2.000 estrellas. A las demás las ocultan la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo. Los astrónomos han calculado que el número de estrellas de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertenece el Sol, asciende a cientos de miles de millones. A su vez, la Vía Láctea sólo es una de los varios cientos de millones de galaxias visibles mediante los potentes telescopios modernos. Las estrellas individuales visibles en el cielo son las que están más cerca del sistema solar en la Vía Láctea.

nebulosa del caballo

nebulosa del caballo

 

nebulosa de orión

nebulosa de orión

 

UN REGALO PARA TODOS, UN DIBUJO DE LA PELICULA WALL-E PARA PINTAR

 

BIOGRAFIA

 GALILEO GALILEI

(Pisa, actual Italia, 1564-Arcetri, id., 1642) Físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación aunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir. En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo –quizá como novicio– al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hasta que, en 1581, su padre lo matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudios universitarios sin obtener ningún título, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura.

En 1589 consiguió una plaza, mal remunerada, en el Estudio de Pisa. Allí escribió un texto sobre el movimiento, que mantuvo inédito, en el cual criticaba los puntos de vista de Aristóteles acerca de la caída libre de los graves y el movimiento de los proyectiles; una tradición apócrifa, pero muy divulgada, le atribuye haber ilustrado sus críticas con una serie de experimentos públicos realizados desde lo alto del Campanile de Pisa.

En 1592 pasó a ocupar una cátedra de matemáticas en Padua e inició un fructífero período de su vida científica: se ocupó de arquitectura militar y de topografía, realizó diversas invenciones mecánicas, reemprendió sus estudios sobre el movimiento y descubrió el isocronismo del péndulo. En 1599 se unió a la joven veneciana Marina Gamba, de quien se separó en 1610 tras haber tenido con ella dos hijas y un hijo.

En julio de 1609 visitó Venecia y tuvo noticia de la fabricación del anteojo, a cuyo perfeccionamiento se dedicó, y con el cual realizó las primeras observaciones de la Luna; descubrió también cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus, fenómeno que sólo podía explicarse si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica de Copérnico. Galileo publicó sus descubrimientos en un breve texto, El mensajero sideral, que le dio fama en toda Europa y le valió la concesión de una cátedra honoraria en Pisa.

En 1611 viajó a Roma, donde el príncipe Federico Cesi lo hizo primer miembro de la Accademia dei Lincei, fundada por él, y luego patrocinó la publicación (1612) de las observaciones de Galileo sobre las manchas solares. Pero la profesión de copernicanismo contenida en el texto provocó una denuncia ante el Santo Oficio; en 1616, tras la inclusión en el Índice de libros prohibidos de la obra de Copérnico, Galileo fue advertido de que no debía exponer públicamente las tesis condenadas.

EL NACIMIENTO DEL SISTEMA SOLAR

 

MAQUETAS DEL SISTEMA SOLAR ELABORADAS POR LOS ALUMNOS

da un click en el vínculo de abajo y aparecerá un slide con las fotos de las maquetas

Maquetas

 

CUESTIONARIO DE ESTUDIO GEOGRAFIA 1

1.- ¿Cómo se formó el sol?

2.- ¿Cuánto tiempo hace que se formó el sol?

3.-¿Cómo se formó el sistema solar?

4.-¿Qué planetas integran el Sistema Solar?

5.-¿Qué es una órbita?

6.-¿Qué forma tiene la órbita?

7.-¿Cómo es Venus?

8.-¿Cuál es el orden de los planetas en el Sistema Solar?

9.-¿Cómo es Mercurio?

10.-¿A qué planeta se le llama planeta azul?

11.-¿A qué planeta se le llama planeta rojo?

12.-¿Cuál es el planeta más lejano?

13.- ¿Cúal es el planeta más grande?

 

NUESTRAS MAQUETAS DEL SISTEMA SOLAR  EN NUESTRO SALON

 

17 comentarios

gracias por darnos buenas claces, que es buena maestra y nos da gusto que regresar otra vez con usted.

es super esta pagina para aprender mucho mas

esta de pelos

Buenos días y feliz año, está excelente su pagina muy interesante, tengo una pregunta, quisiera valuar un meteorito que tengo, nos lo encontramos al hacer una camino en el estado de veracruz México, estaba dentro de un hoyo que pensamos era de una serpiente, mas al escavar vimos que tenía treinta metros aproximadamente y estaba raramente en linea recta, y en el centro encontramos una roca porosa que emite colores al rededor del morado rojizo, y quisiera valuarla o saber de que tipo es, gracias, si quieren mando una foto…saludos.

Claro deberías enviar una foto te doy un correo radioculturatkt@yahoo.com.mx
saludos

HOLA quisiera saber como hacer un sistema solar el problema esta en q nos dijeron q pendiente donde colocaban al sol ya q en algunas fotografias sale el astro sol en medio de todos los planetas y en otras imagenes no quisiera saber y si podrian explicarlo gracias

Hola soy estudiante de Ingenieria Mecatronica me gusto mucho la pagina debo admitir que aprendi un poquito mas de algunas cosas que ignoraba!!!! saludos al creador(a) de este blog!!!! gracias!

Gracias, sorpresa que un universitario ingrese a nuestras páginas y nos comente su experiencia en el blogg, saludos, para tí y espero que nos sigas visitando.

Profra. Mónica Romero
Creadora del Blog

hola

ps me intereso la

istoria y tanbien de

q ese meteoro

cayo en mexico jeje

y acabo con los dinosaurio jeje

bueno me boy

bye yyyyyyyyyyyy q se aga

ya el maldito cambio de orario

MmMm Me InTeReSo mUcHo pOr qUe tEnGo qUe hAcEr Un SiStEmA sOLaR

MmMm Me InTeReSo mUcHo pOr qUe tEnGo qUe hAcEr Un SiStEmA sOLaR
y Ya sE cOmO hAcErLo

me gusto burda estan lindisimas todas las maquetas me gustaron buena creatividad adios bai*_* *_* xD!

el crater que estan mostrando como el que dejo un meteorito en la tierra es en realidad el crater dejado por la bomba atomica de tsar de mas de 50 megatones la mas grande q haya explotado… corriganlo por favor

Entre buscando una informacion para la tarea de mi nieto,y me encontre con muchas cosas que ignoraba.Muchas gracias profesora Romero por esta oportunidad para aprender.

De nada, que bueno que le sirvió la información que tenemos aca.

Profra. Monica Romero

jajajAAAAAAAAAAAAAAA

gracias me resolvieron la tarea :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 689 seguidores