10 COSAS QUE HACEN UNICOS A LOS HUMANOS

Se dice que una de lascaracterísticas que diferencian al humano de los demás seres vivos es la capacidad de razonar; sin embargo, existen otras cosas que lo hacen único. El sitio especializado en temas científicosLiveScience.com y la páginaWebInfoAtHome.com, publicaron una lista de diez rasgos que hacen especiales a las personas:

Vida después de la reproducción. A diferencia de los animales, quienes se aparean toda su vida con fines de supervivencia, los humanos tienen una etapa única para reproducirse. Una vez superada, puede seguir con su vida normal, crear lazos familiares e incluso asegurar el éxito de su familia y descendientes.

Niñez prolongada. Cuando son infantes, los humanos deben permanecer más tiempo al  lado de sus padres, a diferencia de la mayoría de los primates.  Esto se debe a que el cerebro de las personas requiere tiempos prolongados de práctica para lograr aprender y crecer.

Ruborizarse. Por mucho tiempo este ha sido un enigma científico. De acuerdo con Darwin, los humanos son lo únicos que poseen la capacidad de sonrojarse. Cuando ocurre esto, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan y la sangre corre más rápido, haciéndose notar en las mejillas con un color rojizo. Se piensa que sucede cuando hay sensación de desventaja.

Controlar el fuego. A diferencia de todos los animales, las personas son capaces de manipular esta reacción química, la cual ayudó en el pasado no sólo a iluminar la noche, si no a ahuyentar a los depredadores. El calor de las llamas mantiene a las personas calientes; el fuego logró cocer los alimentos y con esto hacer más fácil la digestión.

La ropa. Los humanos son los únicos seres vivos del reino animal que utiliza prendas para cubrir su cuerpo.

Capacidad de conversar. La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. Gracias alhueso hioides podemos articular las palabras al hablar.

Manos. Contamos con pulgares oponibles y tenemos la capacidad de manipular diferentes tipos de objetos gracias a la capacidad de flexionar casi todos nuestros dedos.

Vellos. Comparados a simple vista, los seres humanos tenemos menos pelo en el cuerpo que la mayoría de los mamíferos; sorprendentemente, estudios revelan que un centímetro cuadrado de piel posee la misma cantidad o incluso más folículos que otros primates. Las personas cuentan con vello más delgado  y ligero.

Postura erguida. Los seres humanos son los únicos que pueden caminar erectos, con lo que se deja libre a las manos para realizar otras actividades. Sin embargo, la evolución de partes como la pelvis a consecuencia de caminar derechos, hace que el parto sea más riesgoso que en el resto de los animales.

Cerebro. Sin duda es uno de los rasgos más característicos de las personas. De la niñez a la maduración aumenta su tamaño e incluso aprenden de mejor manera que cualquier otro animal. Su capacidad de razonamiento lo hacen superior a todas las especies.

21 comentarios en “10 COSAS QUE HACEN UNICOS A LOS HUMANOS

  1. es que pese a toda la gran estupides que tenmos por creernos que somos lo mas inportantes del planeta somos estraordinarios por ser como somos la gran inteligencia la gran capacidad para amar para ser solidario benebolo sutil fragil consecuentes somos una unica especie que sabemos amar y dar ,someternos mentir ser despota ser maliciosos sin escrupulos falsos tenmos todo los pro i contras pero podemos eligir eso nos hace diferente a los animales por que podemos eligir libre albedrio podemos ser maravillosos o ser lumpen eso se elige besos a esta gran raza humana somo sorprendentes no……

  2. Creo que la capacidad d aprender y hacer cosas extraordinarias tambien nos hacen ser peligrosos mas que cualquiera d todos los animales mas peligrosos ,somos el maximo depredador no es para engradecerse pues no lo hacemos por instinto ,por codicia

  3. todo esta muy bien lo unico que pasa aprendemos en una cosa pero desatendemos otra estamos perdiendo la gramatica y la ortografia. se puede ver en todos los mensajes que hoy en día se escriben.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s